Prótesis Impresa en 3D para Perro

El pasado 1° de mayo conocimos a Patitas, o ” El Patrus” como le apodan cariñosamente, un perrito de 7 meses de edad muy cariñoso al que le encanta salir a pasear, correr, jugar, brincar y morder sus juguetes, como a cualquier otro cachorro; pero que por complicaciones durante su nacimiento, no tiene completa la pata trasera izquierda desde el matatarso.

Para que Patitas pudiera correr, jugar y desarrollarse con normalidad; el equipo de especialistas de Grupo XDS desarrolló un prototipo de prótesis específica para él, totalmente personalizada y diseñada para su pata.

El proceso de fabricación de la prótesis final no fue rápido; fueron un total de 4 visitas en un tiempo de 2 meses para que se realizaran las pruebas necesarias. Es importante destacar que para que la prótesis quedara listase tuvieron que modificar la forma, el peso y algunos de los materiales varias veces para que Patitas se sintiera lo más cómodo posible.

La prótesis final se fabricó con nGen Flex de Colorfabb para el socket, Nylon Bridge de Taulman para el metatarso y pie artificiales y la goma de soporte se fabrico con Ninjaflex; el resultado de ésta mezcla de materiales es que se le brinda gran resistencia y flexibilidad a la prótesis, de tal forma que Patitas puede desplazarse con naturalidad y cómodamente.

Otra de las ventajas de éste desarrollo es que Patitas podrá ejercitar de manera adecuada su pata trasera izquierda; ya que por la falta de uso y como resultado de la compensación que su cuerpo hacía para equilibrar el peso en la parte posterior, los músculos se encuentran un poco débiles y su columna corría el riesgo de desviarse.

Al principio Patitas no quería ponerse la prótesis; sin embargo, una vez que la tuvo colocada y caminó con ella fue imparable, en cuestión de cuestión de minutos comenzó a correr por la calle.

Esperamos que a partir de hoy Patitas disfrute de una mejor calidad de vida.

           

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros aquí.

4 Comments

  1. REBECA

    BUENAS TARDES QUERIA SABER COSTO Y COMO LE PUEDO HACER PARA QUE ME ELABORARAN UNA PROTESIS PARA MI PEE¿RRITA QUE YA PADECE DE ARTROSIS MUSCULAR Y YA RENGEA Y COJE MUCHO DE AMBAS PATAS DELANTERAS PERO COMO LE PUEDO HACER. MUCHAS GRACIAS

  2. MERCEDES ZAMUDIO MESTA

    Buenos dÍas
    Quiero saber el costo de una prótesis de la patita delantera izquierda para una perrita que recogí de la calle, es talla mediana mestiza.

    Es muy impresionante verla sin patita, me pueden ayudar.

  3. Luis Garcia

    Hola buenas noches quisiera saber cómo puedo conseguir una prótesis para ni perro para trasera soy del estado de baja califormia

  4. Adriana Romero Torreblanca

    cómo puedo hacer para saber si mi perro es candidato a una protesis y sobretodo saber su costo

    somos de Puebla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WhatsApp Envianos un Whatsapp L-V de 9 a18 hrs.