Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE MANUFACTURA ADITIVA (IMPRESION 3D) DE GRUPO XDS

  1. Por favor lee detenidamente lo siguiente ya que contiene información importante acerca de tus derechos y obligaciones, así como limitaciones y exclusiones que pueden aplicar.

Al solicitar un servicio, eres el responsable de enviar a Grupo XDS toda la información necesaria para el procesamiento de tu solicitud, actualmente procesamos solicitudes por 3 canales de atención, correo electrónico, whatsapp y Plataforma de cotización web, cada canal requiere que nos proporciones cierta información mínima para poder atender tu solicitud.

Correo electrónico

  • Modelo 3d en formato Internacional Estandarizado STL,OBJ, STEP, IGES 3MF libre de errores como mallas corruptas, superficies abiertas, superficies mal trimadas, bordes rotos, fronteras mal definidas etc. Nuestro software de procesamiento realizara una corrección de algunos de estos problemas en caso de existir pero no significa que podrán ser corregidos y no obliga a Grupo XDS a corregirlos o responsabilizarse por problemas en el producto impresos atribuibles o causados por defectos y errores del modelado 3D. Toda manipulación (cambio de unidades, tamaño, escala), reparación de archivo(análisis de normales, eliminación de naked edges, etc) uso de translators para conversión de formato nativo (SLDPRT, CATPART, XT, DWG,PAR, SKP etc) causara un cargo adicional que será añadido a tu cotización.
  • Recuerda que cada archivo en formato STL, STEP, IGES, u OBJ solo puede contener un modelo 3d.
  • Adicionalmente debes indicar lo siguiente:

-Material

-Color

-Acabado

-Tolerancias dimensionales (en caso de existir)

Plataforma de Cotización web

Cotización con Modelos 3d
  • Recuerda que cada archivo en formato STL, STEP, IGES, OBJ o 3MF solo puede contener un modelo 3d, si cargas un archivo que contenga mas de un modelo 3D tu orden no será procesada y podría ser cancelada automáticamente.
  • Al cargar tus archivos debes seleccionar lo siguiente:

-Tecnología

-Material

-Calidad/resolución

-Relleno (si aplica)

-Color

-Tiempo de producción

-Cantidad de piezas requeridas

Cotización sin modelos 3d

Nuestra plataforma permite el envío de información general como imágenes, fotos, planos, etc. Con esta información y una descripción clara y concreta de tu solicitud nuestro equipo podrá revisar si es posible producir una pieza física, este proceso puede tomar hasta 24 horas HÁBILES.

Whatsapp

Cotización con Modelos 3d
  • Modelo 3d en formato Internacional Estandarizado STL,OBJ, STEP, IGES 3MF libre de errores como mallas corruptas, superficies abiertas, superficies mal trimadas, bordes rotos, fronteras mal definidas etc. Nuestro software de procesamiento realizara una corrección de algunos de estos problemas en caso de existir pero no significa que podrán ser corregidos y no obliga a Grupo XDS a corregirlos o responsabilizarse por problemas en el producto impresos atribuibles o causados por defectos y errores del modelado 3D. Toda manipulación (cambio de unidades, tamaño, escala), reparación de archivo(análisis de normales, eliminación de naked edges, etc) uso de translators para conversión de formato nativo (SLDPRT, CATPART, XT, DWG,PAR, SKP etc) causara un cargo adicional que será añadido a tu cotización.
  • Recuerda que cada archivo en formato STL, STEP, IGES, u OBJ solo puede contener un modelo 3d, si cargas un archivo que contenga mas de un modelo 3D tu orden no será procesada y podría ser cancelada automáticamente.
  • Adicionalmente debes indicar lo siguiente:

-Material

-Color

-Acabado

-Tolerancias dimensionales( en caso de existir)

Cotización sin modelos 3d

Es necesario el envío de información general como imágenes, fotos, planos, etc. Con esta información y una descripción clara y concreta de tu solicitud nuestro equipo podrá revisar si es posible producir una pieza física, este proceso puede tomar hasta 72 horas HÁBILES.

Recepción de solicitudes.

A diario atendemos decenas de cotizaciones y nuestro equipo trabaja tan rápido como es posible para dar atención a todas las solicitudes recibidas dentro del horario laboral de Grupo XDS (L-V de 9:00 a 18:00 hrs)  Sin embargo es importante que consideres lo siguiente:

Aquellas que contienen un modelo 3d y especificaciones se atienden con la máxima prioridad. El tiempo máximo de respuesta es de 24 horas.

Posteriormente se atienden aquellas que cuentan con información como planos, o imágenes y una descripción clara de la finalidad del proyecto. El tiempo máximo de respuesta es de 72 horas.

Finalmente se revisan aquellas solicitudes que no cuentan con información y en las cuales no esta claro el propósito o finalidad del proyecto. El tiempo máximo de respuesta es de 5 días hábiles.

  • La recepción de solicitudes de fabricación a través de la plataforma opera las 24 horas los 365 días del año, sin embargo solicitudes recibidas en fines de semana o fuera del horario laboral de Grupo XDS (L-V de 09:00 a 18:00 hrs) serán procesadas hasta el siguiente día hábil.
  • Las solicitudes de fabricación recibidas después de las 16:00 hrs vía correo electrónico, vía plataforma de cotización o vía whatsapp, se procesaran al siguiente día hábil SIN EXCEPCIÓN por motivos de logística y programación de corridas de trabajo.

Pago de Servicios.

El pago de los servicios se realiza al 100% por adelantado, SIN EXCEPCIÓN. Una vez confirmado su pago procesamos su pedido. Cuentas con 2 días hábiles para realizarlo en caso contrario tu orden será cancelada automáticamente.

Puedes pagar tu orden de impresión 3D con cualquiera de las siguientes formas:

  • Depósito bancario, los datos se encuentran en la cotización o solicítalos al asesor que te esté atendiendo.
  • Transferencia bancaria (SPEI), los datos se encuentran en la cotización o solicítalos al asesor que te esté atendiendo.
  • Pago con tarjeta de crédito o débito:  online (deberás solicitar el link correspondiente), con terminal punto de venta (deberás dirigirte a nuestra oficina para pagar con tu tarjeta físicamente).
  • Pago en efectivo en tienda de conveniencia (deberás solicitar el link correspondiente)
  • Pago en efectivo, acude directamente a la oficina de Grupo XDS de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs o de 15:00 a 18:00 hrs, fuera de este horario no se podrá recibir pago alguno.

Facturación.

Para solicitar tu factura envía tu comprobante de pago junto con tus datos fiscales a facturacion@grupoxds.com; la factura será emitida y enviada a tu correo electrónico en un plazo máximo de 48 hrs. Una vez emitida la factura no hay cambios ni refacturación, solo se emiten facturas durante el mes que se realizó el pago.

Descuentos.

Los descuentos no son acumulables entre sí, en caso de que un cliente tenga 2 o más descuentos disponibles se aplicará el que sea mayor descartando los restantes.

Los descuentos disponibles en este momento son los siguientes:

  • Descuento de cotización online, este descuento es del 10% y se aplica de manera automática  cuando el cliente utiliza nuestra plataforma online para colocar y pagar su orden de Impresión 3D él mismo, en caso de requerir asistencia del personal para revisión del archivo, material, etc. este descuento no aplicará.
  • Descuento por volumen, este descuento esta disponible cuando se fabrican 5 o más copias de una misma pieza, este descuento varía dependiendo de la cantidad de piezas a fabricar y del tipo de pieza y material a utilizar.
  • Descuento por fidelidad Nivel 1, cualquier cliente puede acceder a este descuento una vez que haya adquirido 5 ordenes de impresión 3D con nosotros y a partir de la sexta se aplicará un 20% de descuento vitalicio en todas sus demás ordenes. El descuento aplica a personas físicas y morales.
  • Descuento por fidelidad Nivel 2,Para acceder a este nivel la persona física o moral deberá contar con el nivel 1 de este descuento y colocar y pagar al menos 4 ordenes de impresión 3d al mes, al obtener el nivel 2 del descuento de fidelidad se accede al 25% de descuento en todas tus órdenes
Para cualquier otro descuento o promoción es necesario verificar los términos y condiciones particulares.

Materiales y volúmenes de trabajo.

Revise las fichas técnicas y el tamaño máximo para cada material o proceso, estos valores deben corresponder con las dimensiones de las partes que envié a fabricar. Si se excede este valor y decide seccionar su parte debe hacerlo usted, o bien cubrir la tarifa correspondiente si lo hacemos nosotros.

Tiempos de Entrega, costos de envío.

El tiempo de entrega de una orden consta de 2 partes:

  1. El tiempo de producción y,
  2. El tiempo de envío.

Debes sumar ambos para obtener el tiempo total en el que tendrás tu pedido en tus manos.

Tiempo de producción

Grupo XDS ofrece 3 tiempos de producción:

• El tiempo de producción standard de cada orden es de 2-3 días hábiles, considera esto al solicitar el servicio, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño o  la cantidad de piezas que  que vayas a fabricar y puede ser menor o mayor, pero siempre te informaremos de esto al momento de compartirte la cotización.

• Fabricación express. Es posible procesar pedidos en calidad de urgencia y aplicará el sobrecosto que defina la plataforma de cotización; para esta opción de fabricación las piezas deben cumplir con ciertos requisitos de tamaño y material. Aplica sólo para piezas con un volumen máximo de 15x15x15 cm en materiales económicos, plásticos profesionales y resinas de alto detalle; por lo que puede que esta no esté habilitada esta en el material y/o tecnología que elijas. 

•Servicio Económico, con este tipo de servicio puedes ahorrar hasta un 30%, y lo único que tienes que hacer es esperar un poco más de tiempo para tener tus piezas listas ya que estas se fabrican en un máximo de 5 días hábiles. esta opción no aplica para producción en volumen o piezas que por su tamaño requieran de un mínimo de 5 días para su impresión.

Tiempo de envío

Contamos con distintos tipos de envío y cada uno de ellos tiene costos y tiempos de entrega diferentes:

  • Envío por FedEx económico, tiene un costo de $120.00 mxn, llega a cualquier domicilio dentro de la República Mexicana y puede tardar en llegar de 2 a 5 días hábiles.
  • FedEx express, su costo es de $250.00 mxn, llega a cualquier domicilio dentro de la República Mexicana y tarda 1 día hábil en llegar; si el domicilio se encuentra en una zona remota o de difícil acceso FedEx tratará de entregar lo antes posible pero no hay garantía de que sea al día hábil siguiente, si tienes dudas acerca de si tu domicilio se encuentra en una zona remota puedes comunicarte directamente con nosotros para verificarlo.
  • Envío local hasta 10 km, su precio es de $120.00 mxn y tarda en llegar un máximo de 90 min, solo está disponible para domicilios que se encuentren en un radio de 10 kms a la redonda de las oficinas de Grupo XDS.
  • Envío local hasta 20 km, su precio es de $250.00 mxn y tarda en llegar un máximo de 90 min, solo está disponible para domicilios que se encuentren en un radio de entre 10 kms y 20 kms a la redonda de las oficinas de Grupo XDS.
  • Envío incluido por mensajería, cuando tu orden de impresión 3d es de un monto igual o superior a los $2,500.00 (sin IVA y en caso de aplique, después de los descuentos), el envío local de hasta 10 kms o envío económico FedEx está incluido sin cargo extra. Si tu orden es mayor a los 5 kg o se encuentra el domicilio más allá de 10 kms a la redonda y requieres el envío más rápido, es necesario que te comuniques con nosotros para que podamos recotizar el envío.

Si por alguna razón ajena a nosotros, las mensajerías indicadas no brindan el servicio al domicilio indicado, Grupo XDS puede cambiar la mensajería siempre y cuando esta cumpla con las características del servicio de entrega contratado por el cliente.

Si seleccionas entrega por mensajería, Grupo XDS hará uso de las opciones disponibles para entregar las Piezas/ Productos conforme a la fecha de entrega propuesta.

  • Paquetes demorados, dañados, extraviados etc, son responsabilidad de la Mensajería y bajo ninguna circunstancia serán imputables a Grupo XDS, si esta situación se presenta tu obligación como cliente es comunicarte con la Mensajería y resolver la controversia mediante su servicio al cliente. Grupo XDS no tiene obligación de actuar como mediador o resolver conflictos de esta índole.
  • Si proporcionas tu dirección a través de la plataforma asegúrate de que este correcta y completa, una dirección siempre se escribe en el siguiente Orden: Calle y Número; Colonia o asentamiento; Municipio o Alcaldía, Ciudad, Estado y Código Postal; asegúrate que tenga todos los datos necesarios  pues se usará tal cual fue ingresada para la entrega, si lo haces por correo electrónico o cualquier otro medio como whatsapp asegúrate de corroborarla y validarla con el asesor que lleve tu pedido.  Una dirección de entrega incorrecta generara retrasos en la entrega o imposibilitara la entrega, si esto sucede deberás comunicarte a servicio al cliente para validar la dirección.  Zonas remotas con entregas limitadas no cuentan con garantía de entrega en un marco de tiempo fijo, esto se te informara si es el caso.

Recolección en nuestra Oficina

Si seleccionas la opción de recolección en nuestra oficina, recuerda que los horarios de atención son de L-V de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs, no realizamos entregas fuera de horario, ni en fines de semana.

Cambio de domicilio

Si el cliente ya cuenta con un domicilio de envío registrado en nuestra plataforma y requiere que el pedido sea enviado a un domicilio diferente, es necesario que se indique al momento de solicitar la cotización, de lo contrario  el paquete será enviado al domicilio existente.

Cancelación o Devoluciones.

La cancelación o devolución de una solicitud procederá de acuerdo a los siguientes términos:

• Notificación 45 min después de solicitar la fabricación del prototipo. 75% de crédito en productos o servicios.

• Notificación una vez comenzado a producir el producto. 25% de crédito en productos o servicios.

• Notificación una vez finalizada la producción. 0% de crédito en productos
o servicios.

• Para cualquier Cancelación, por favor comuníquese al teléfono 5562748755 o envíe un correo electrónico a servicios@grupoxds.com

Tolerancias dimensionales.

La tolerancia dimensional de los prototipos/partes será de acuerdo al material y proceso de manufactura seleccionado y se indica en la ficha técnica de los mismos, la cual esta disponible durante el proceso de cotización en la plataforma o bien en el sitio web https://www.grupoxds.com/servicio-de-impresion-3d-online/

En general la tolerancia ronda los +-/0.2mm de desviación sin embargo esta se ve afectada y puede variar por el tamaño de la pieza, la geometría de las partes, proceso de manufactura, orientación de construcción, material, o relleno.

Garantías.

Si alguna Pieza/Producto no cumple con las especificaciones solicitadas podrá recibir un remplazo o un crédito del 100% del monto de la Pieza/Producto en cuestión. Para hacer valida esta garantía la pieza debe ser devuelta a nuestra oficina dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a su recepción, y se debe notificar del defecto o inconformidad en un plazo no mayor a 48 horas después de entregada la pieza o producto. Cualquier reclamación recibida posterior a las 48 horas de entregado el producto no procederá.

Es importante mencionar que esta garantía no cubre los gastos de traslado de la pieza/producto hacia y desde Grupo XDS, estos montos deben ser cubiertos por el cliente.

Propiedad intelectual.

El cliente posee todos los derechos, intereses, títulos, incluyendo todos los derechos de autor, patentes, secretos comerciales, derechos de marcas (propiedad intelectual), pertenecientes a las especificaciones y la pieza o producto.

Los modelos son almacenados en el servidor por un periodo de 180 días, posterior a esa fecha los modelos son eliminados totalmente de nuestra base de datos.

Derechos de Grupo XDS

Grupo XDS tendrá propiedad y derechos sobre la(s) metodología(s) y proceso(s), así como todo el conocimiento relacionado para la realización de sus productos o Servicios. De igual forma toda solución, propuesta, estrategia

Naturaleza y uso de los prototipos

• Modelos conceptuales

El cliente reconoce y está de acuerdo que todas las Piezas/Productos son elaborados con los materiales definidos en las fichas técnicas disponibles para consulta en el sitio web o bien se le pueden proporcionar en PDF. Y se desempeñaran de acuerdo a los valores indicados que serán dependientes de la geometría y anisotropía de cada una. De igual manera no podrán utilizarse más que con el propósito inicial de verificación/validación o bien si la aplicación lo permite uso final estético o funcional limitado.

• Prototipos funcionales.

El cliente reconoce y está de acuerdo que todas las Piezas/productos son elaborados con los materiales definidos en las fichas técnicas disponibles para consulta en el sitio web o bien se le pueden proporcionar en PDF. Y se desempeñaran de acuerdo a los valores indicados que serán dependientes de la geometría y anisotropía de cada una. De igual manera no podrán utilizarse más que con el propósito de validación y cumplir su función, sin embargo no podrán someterse e pruebas cíclicas o de impacto pues los materiales y técnica de construcción no permiten garantizar un desempeño del 100% en condiciones de operación.

• Herramental de manufactura.

El cliente reconoce y está de acuerdo que todas las Piezas/productos son elaborados con los materiales definidos en las fichas técnicas disponibles para consulta en el sitio web o bien se le pueden proporcionar en PDF. Y se desempeñaran de acuerdo a los valores indicados que serán dependientes de la geometría y anisotropía de cada una. De igual manera no podrán utilizarse más que con el propósito inicial de verificación/validación y su duración para el caso de moldes de inyección será limitada. En el caso de moldes de termoformado la vida útil será menor que la de un molde metálico. Este tipo de aplicaciones están diseñadas para reducir los costos en pruebas de validación antes de realizar un molde final.

• Partes de uso final.

El cliente reconoce y está de acuerdo que todas las Piezas/productos son elaborados con los materiales definidos en las fichas técnicas disponibles para consulta en el sitio web o bien se le pueden proporcionar en PDF. Y se desempeñaran de acuerdo a los valores indicados que serán dependientes de la geometría y anisotropía de cada una. Una parte de uso final tendrá un desempeño del 80% en comparación con su contraparte producida por métodos tradicionales. Por lo tanto no están exentas de fallar en algún punto.

Piezas en Abandono

Se resguardarán en las instalaciones de Grupo XDS tanto piezas muestra que hayan sido dejadas para digitalización 3D como piezas impresas en 3D de trabajos solicitados por un periodo de 30 días naturales, una vez pasado este tiempo las piezas pasarán a área de piezas abandonadas, sin embargo no nos hacemos responsables de los daños, rupturas, pérdidas o alguna otra que llegasen a presentar una vez en esta área.

Liberación de responsabilidades

Voluntariamente y teniendo el absoluto conocimiento de los servicios y/o productos que Grupo XDS comercializa, cualquier persona o entidad (física y/o moral), por medio del presente asume toda la responsabilidad por las lesiones, daños y/o perjuicios de toda clase que se produzcan hacia su persona o bienes, o en la persona o bienes de terceros, y que se deriven directa e indirectamente del uso que se haga de las piezas, productos y/o servicios una vez que hayan sido entregados a este.

Consecuentemente, libera de toda responsabilidad por dichas lesiones, daños y/o perjuicios a Grupo XDS, a sus socios y empleados. De igual forma asume responsabilidad por las sanciones, penas y/o multas que puedan aplicarse o corresponder por infracciones a los reglamentos de Grupo XDS, y/o a la normativa pertinente, y compromete su comparecencia ante la autoridad que esté haciendo efectiva esta responsabilidad y/o aplicando estas sanciones.

Finalmente, conoce y acepta que esta declaración ha sido condición esencial y determinante a la hora de aceptarse la compra de cualquier producto y/o servicio a Grupo XDS.

Grupo XDS no hace representaciones, ni garantías de ningún tipo (explícitas o implícitas) relacionadas con la seguridad, utilidad, usabilidad, comerciabilidad, o rendimiento de los productos fabricados con manufactura aditiva que no hayan sido diseñados por Grupo XDS.

La persona física y/o moral que solicite los servicios de manufactura aditiva de Grupo XDS será la única responsable en casos referentes a la no infracción de cualquier patente, derecho de autor, marca registrada u otros derechos de terceros en el contenido o uso del contenido, o en la fabricación, uso o venta de productos o servicios por cualquier persona o entidad.

Las personas o entidades que intentan utilizar el servicio de fabricación de piezas a través de manufactura aditiva de cualquier manera, incluida la creación de productos u oferta de servicios, asumen todos los riesgos y responsabilidades relacionados con esos usos, incluido el cumplimiento legal y reglamentario, la seguridad, la eficacia, el rendimiento, el diseño, la comercialización, el título y la calidad.
Las pruebas formales con sujetos humanos de cualquier pieza fabricada por Grupo XDS quedan a responsabilidad de la persona física y/o moral que contrate los servicios de Grupo XDS.

WhatsApp Envianos un Whatsapp L-V de 9 a18 hrs.